¿Cuál es el origen de la expresión "encontrar a tu media naranja"?
Resulta que la primera vez que apareció esta curiosa expresión fue en la obra "El banquete" del filósofo griego Platón. En esta obra, tras la celebración de un banquete, los invitados improvisan elogios al dios del amor, Eros. Aristófanes entonces empieza a contar que en una época remota la raza humana era prácticamente perfecta. Los humanos eran seres redondos, con cuatro brazos, cuatro piernas y dos caras. Existían tres tipos de humanos, los varones dobles, las mujeres dobles y los andróginos (hombre-mujer).
Aquellos humanos se creyeron tan perfectos que quisieron alcanzar el cielo y enfrentarse a los dioses. Zeus no lo permitió y los castigó cortándolos en dos. Desde entonces, cada mitad busca su otra mitad para fundirse en un abrazo eterno y volver a ser perfectos.
A todo persona le llega un momento en el que no puede evitar preguntarse si su media naranja existe realmente. Hay personas que verdaderamente se preocupan por este tema hasta tal punto que pierden gran parte de su tiempo buscando ese alma gemela. Hay otras que se desaniman y lo dan por imposible. Incluso yo misma no puedo evitar pararme a pensar en ello. ¿Y por qué demonios es tan difícil encontrar a mi media naranja? Por fin encontré la respuesta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario